Ñaca ñaca


Nacho y Fran se encuentran con Fati esperando el barco que les llevará a la Isla de Goré donde descubrirán el secreto del “ñaca ñaca” en Senegal.
Mientras tanto, en Madrid, Blanca sigue las aventuras a distancia. Concretamente la de Fati le parece…¿divertida?

Ñaca ñaca by Nacho

Fati es la pera. Una vendedora ambulante de la isla de Gorée que hemos visitado un par de veces desde Dakar, gracias a nuestros “amigos” Alí, su inseparable Babá y sus grandes dotes de marear con cualquier papel y perder el tiempo, pero quizá dinero…
Es un portento de tía, guapísima, supersimpática y además habla español casi perfecto. Tiene tres niños y al menos a uno de ellos se lo lleva al mercado de artesanía donde tiene un pequeño puesto.

Fatu con su hijo en puesto Goré

La conocimos de casualidad, en el puerto, esperando el barco. Se nos acercó con una gran sonrisa y el niño colgado a la espalda. Empezamos a hablar y nos sorprendió la cantidad de cosas que sabía de España una “humilde vendedora”, además del cuasi perfecto español que utilizaba.
Nos estuvimos riendo un buen rato y nos despedimos en el barco, pero una vez en la isla, me la volví a encontrar y después de una larga entrevista en la que nos contó cosas terroríficas sobre el origen de esclavos de la isla de Gorée, me invitó a visitar el mercado de artesanos donde tenía un puesto.

Fatu en su puesto de Goré

Por supuesto que intentó venderme de todo lo que tenía, pero me defendí con la buenísima excusa de que al ir en moto no tenemos espacio para nada, aunque he de decir que con Fati no coló. Me colocó un trozo de tela que pague gustoso después de la conversación.

Telas en el puesto de Fatu en Goré

Pero vayamos al grano…
De manera muy graciosa y bastante divertida me explicó el “secreto de las mujeres Senegalesas”, que parece ser es un vestido que se ponen sin nada debajo, y eso hace que los hombres Senegaleses se vuelvan locos y hagan “ñaca ñaca” por lo menos diez veces en una noche. Ya le dije, que los hombres españoles, al menos yo, de diez veces “ñaca ñaca” en una noche, nada de nada.

La tienda de trajes ñaca ñaca

Os dejo el video donde Fati nos lo cuenta y así sabréis donde conseguir un traje ñaca ñaca 

Sin duda otra de las diferencias entre Senegaleses y Españoles…y encima no me cabía ninguno en la moto!!!

Ñaca ñaca by Blanca

Ya ha pasado casi una semana de las 3 que durará el viaje y me ha dado tiempo a sentir todo tipo de emociones, desde la distancia. Primero un cierto miedo por el recorrido previsto, que pasa por sitios no muy recomendables según los criterios racionales. Pero no pasa nada. Como en toda pasión, la razón no pesa demasiado. Luego la sonrisa o preocupación ante muchas anécdotas que le suceden desde el minuto uno. Y luego pasamos al obligado momento de la imaginación sobre lo que te cuenta cada día que llama. El momento Fati fue uno de esos días en los que se te junta, además de la rutina diaria, el ya demasiado conocido “no” de un cliente a un proyecto de esos en los que llevas tiempo trabajando y el famoso “Mamá, echo de menos a Papá”. Total, que lo que en otro momento hubiera sido un “jajaaaa, trae varios vestidos ñaca ñaca y los vendemos en internet que nos forramos”, se convirtió en un “¿Fati?, ¿guapísima? ¿vestido ñaca ñaca?, ¿10 veces en una noche?, ¿Y cuánto dices que queda de viaje…?”

Trajes ñaca ñaca de Goré

El caso es que guapa, es guapa…

Secreto del éxito de las mujeres

 

Categorías: Experiencias, Mujeres | Etiquetas: , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Ñaca ñaca

  1. Pingback: En Senegal venden trajes para hacer ñaca ñaca 10 veces en una noche...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: