Uno de los secretos mejor guardados


Nunca hay mal que por bien no venga. Un día más de vacaciones, que no de viaje, pero esta vez, descubriendo el primero de los muchos secretos de las mujeres africanas.

Uno de los secretos mejor guardados by Nacho

Otro caluroso día en Senegal. Estamos de “vacaciones de Dakar” en el Delta del Saloum (http://es.wikipedia.org/wiki/Delta_del_Saloum ). Vacaciones porque nos hemos escapado este fin de semana con las motos del infierno Dakar. Como sabéis, llevamos ya muuuchos días sufriendo para sacar las motos de la aduana (nos faltan todavía papeles que nos permitan salir del país, lo que necesitamos para cumplir algún objetivo del viaje…)
Nos paramos a tomar algo en un bar que tiene pinta de tener dueño occidental. Se trata de una construcción tipo “chalet” decorada con cuadros de algún artista local y con un cartel de Flag en la puerta. Flag es una marca de cerveza que se vende en varios países africanos y que en un día como el de hoy, a más de 40º, la sola visión del cartel produce babeo inmediato.

Motos aparcadas bar Delata Saloum

El bar está regentado por unas mujeres que ante la falta de clientela, se estaban dedicando al noble arte del acicalamiento. Concretamente se estaban “peinando”.

Cosiendo el pelo en Delata Saloum

¿Os habéis fijado alguna vez en que las mujeres de color cambian muy a menudo y drásticamente de peinado?, ¿y que la mayoría de las veces llevan un pelo liso y brillante cuando se supone que deberían tener un pelo de esos que parece imposible alisar? Pues bien, gracias a Flag, os voy a poder desvelar el secreto mejor guardado de las mujeres africanas.

Mujeres Delata Saloum

Las mujeres nos dejaron estar con ellas observando y grabando el curioso proceso de la transformación del rizo corto a pelo liso y largo. Primero se hacen unas trenzas pequeñas que se quedan completamente pegadas a la cabeza y estas trenzas son las que luego les permite “coser”, literalmente, las perfectas, lisas y largas extensiones de pelo que dan como resultado esas melenas que cambian a su antojo en tiempo record.

Extensiones pelo mujeres Delta Saloum


El primero de los secretos de la mujer africana, desvelado. Os iré contando alguno más…

Uno de los secretos mejor guardados by Blanca

Impresionante el tema de mujeres y pelos. ¿Por qué nunca nos gusta lo que nos toca? Tengo pelo más que fino y liso y de pequeña, además, lo tenía casi por la cintura. Melena larga, lisa y rubia. La envidia de muchas.
Pues bien, mi madre, con su paciencia infinita, dedicaba tardes enteras a hacerme unas trencitas pequeñas para que yo pudiera dormir con ellas y así levantarme, quitármelas y encontrarme con un fantástico pelo rizado. Sí. Ese que yo quería tener aunque no le gustaba a nadie porque envidiaban la larga, lisa y rubia melena. Horas y horas. Días y días intentando conseguir un pelo rizado. Productos químicos de academias de peluquería (siempre más baratas) quemándome el pelo y apestando a mis compañeras de clase o pobres coincidentes en el mismo autobús…
Para las mujeres, no existen fronteras…

Extensiones mujeres Dakar

Categorías: Mujeres | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Uno de los secretos mejor guardados

  1. Pues yo toda la vida cual leona en cuanto estoy cerca del agua…. nunca te acostaras sin saber una cosa mas….. lo voy a probar, mañana voy a tu casa a que me “cosas” los mechones….. 🙂 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: