Diarrea con premeditación y alevosía


En Ethiolo están de celebración con buena viandas y mejor bebida…
Mientras tanto en Madrid, Blanca prepara la suya propia.

Diarrea con premeditación y alevosía by Nacho

Estamos en Ethiolo (http://fr.wikipedia.org/wiki/Ethiolo) en el país Bassari en Senegal. Aquí llegams después de un sofocante día de calor, probablemente más de 40 grados y después de muuuuchos kilómetros de moto.
En realidad íbamos a Salamata, pero en algún momento que no recuerdo, alguien nos dijo que en Ethiolo había una fiesta tradicional (igual que en Iwol se celebra el cambio de niño a hombre) y sin dudarlo para allí que fuimos. Como siempre llegamos tarde a la fiesta, pero no a lo que en algunos círculos se conoce como la “recena”.

Ethiolo en su celebración anual
Recena son todas las viandas que ofreces a tus invitados una vez que la invitación formal, llámese comida, se terminó hace horas pero ellos no acaban de irse, entonces obligado por la concurrencia, sacas de la nevera/despensa todas las comidas/bebidas que tengas y te lías hasta que los invitados se marchan después de varias horas. Esta recena suele alargarse hasta altas horas de la madrugada y suele tener efectos nocivos sobre las buenas intenciones y propósitos del día siguiente.
Pues bien, en Ethiolo asistimos a la recena, es decir, casi todo el mundo borracho, y el que no, preparando más viandas para poder soportar mejor la ingesta de alcohol.

Aquí podéis ver un video con la superfiesta…

Todo el pueblo disfrutaba de la fiesta. Las mujeres y los niños con sus mejores galas, siempre coloridas y con la mejor de sus sonrisas mientras charlan o preparan no se sabe muy bien qué.

Diversión fiesta Ethiolo
En uno de los recorridos, pudimos deleitarnos con la visión de una cabeza de vaca, muerta desde hace días, preparada encima de un mantel como si se tratara del mejor trofeo…

Comida en fiesta Ethiolo
Decir que la gente súper maja y como siempre más que amable así que, como podéis imaginar, nos ofrecieron lo que ellos estaban bebiendo. Concretamente una bebida de color inclasificable que al probarla supimos de los efectos contrarios que tendría en nuestros organismos al día siguiente… y que efectivamente así fueron.

Probando bebida en Ethiolo
Probando bebida 1 en Ethiolo

Una delicia saborear el fin de fiesta en Ethiolo.
Aquí os dejo un video del momento probar bebida

Diarrea con premeditación y alevosía by Blanca

Pues mira que me suena a mí esto de la recena. En múltiples ocasiones he tenido que sacar hasta los restos de chuches de algún cumpleaños de mi hija que por supuesto, acabaron sendo engullidas por la masa.
Dicho esto, sigue sorprendiéndome la extraña sensación de darme cuenta de la cantidad de “mundos” que existen mientras uno cree que sólo existe el suyo.
Es posible que yo también estuviera preparando algún festín con amigos, que hago muy a menudo y que ciertamente no me estresa mucho porque la confianza da asco y el que viene a mi casa sabe que le puede tocar limpiar lechuga o freír patatas, pero me alucina esa tranquilidad que transmiten en una celebración que no es cualquiera. Es LA celebración. Las sonrisas, las charlas tranquilas, los niños jugando, las mujeres cocinando grandes ollas de no se qué, las ropas coloridas y… las borracheras de los hombres.

Cocinando en fiesta Ethiolo

Y sí…fiesta con niños. Muuuchos niños.

Niños en fiesta Ethiolo

Sin duda, una celebración del primer mundo con “recena” hubiera sido y hubiera acabado de manera “algo” diferente…

Categorías: Fiestas | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: