¡¡Gallinas!!


Por fin se puede comprar buena fruta y pollo para comer en un mercado cerca de la increíble Dama de Mali. El problema es cómo…
Mientras tanto Blanca va con su hija al super donde la niña se da cuenta de la “cruda” realidad.

¡¡Gallinas!! by Nacho

Estamos en el noreste de Guinea Conakry y ayer vimos por fin la Dama de Mali. Hoy nos va a tocar hacer un porrón de kilómetros para poder llegar cerca de la capital, ya que para mañana tenemos el billete de avión que nos devolverá a Madrid y aunque todavía no tenemos claro donde dejaremos las motos (os recuerdo que las tenemos que dejar allí porque continuaremos con nueva etapa en cuanto podamos), tenemos que tratar de acercarnos lo más posible al aeropuerto de Conakry.
Según vamos por la carretera vemos un precioso puesto de verduras, increíblemente ordenado y prácticamente sin clientes. Me parece un buen sitio para parar, está en sombra y además podemos trastear en los puestos de venta, y probablemente comprar alguna fruta.

niños mercado poblado Guinea Conakry
Nada más parar la moto nuestros planes de comprar fruta se ven interrumpidos por dos personajes.
El primero es un ciego que está allí apostado, en la cuneta de la carretera, pidiendo limosna. Nuestra primera reflexión es sobre lo duro que debe ser ciego en España, pero cuánto más debe ser en Guinea. Le damos una lata de sardinas al limón, es nuestro kit de supervivencia, siempre tratamos de llevar algo de comida encima por si acaso, y él lo agradece infinito.

Ciego pide poblado guinea Conakry
El segundo personaje es un vendedor de gallinas, VIVAS, y el tío pretende que la compremos y nos la llevemos en la moto. Después de un buen rato discutiendo acerca del precio de la gallina y de donde colocarla mejor en la moto, le damos otra lata de sardinas por las molestias ocasionadas y rechazamos su oferta. Sólo nos faltaba añadir al bulto una gallina…

Atando gallina a moto poblado Guinea Conakry
Es buenísimo, porque más adelante vemos que en Guinea es una práctica habitual llevar las gallinas vivas colgadas de los manillares en el caso de las motos y de los retrovisores en el caso de coches y camiones.
Al final con todo el follón que se formó a nuestro alrededor no compramos fruta, pero pasamos un buen rato allí en el mercado ambulante.

¡¡Gallinas!! by Blanca

Ya me gustaría a mí encontrar esa fruta. Hoy mismo he ido a la compra con mi hija y después de comprar los tomates que tendré que llenar de sal y aceite para que me sepan a algo, he pasado por la carnicería. En ese recorrido, mi hija, que por cierto, habla por los codos, me contaba las excelencias de su nueva mascota. Un conejito enano, monísimo, que cuida con todo su amor y que para ella lo es todo.
Cuando llego a la carnicería me dice “¿Mamá, que animal es ese?”, así que giro la cabeza y os podéis imaginar… Así que “tiro” de las historias, fotos y videos de su padre para que conozca que el mundo no es sólo el que ella cree y conoce.
Quién me iba a decir a mí que sus viajes nos vendrían tan bien a todos…

niña come mango poblado Guinea Conakry

Categorías: Comidas, Personajes | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “¡¡Gallinas!!

  1. Ricardo Lopez Monroy

    Vas a cambiar la sudadera algun dia? (Jajaja!!!)

    • Jajaaa. Me temo que no. Está el modelo 1 y el 2, que son los que caben en el petate…En breve os lo enseñaré. Imagina que contento el compañero del avión de vuelta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: