Qué animalada


Las grandes ideas también se pagan. Nacho y Fran pasan su noche más aterradora rodeados de animales salvajes gracias a una gran idea.
A Blanca le acaban de rechazar un proyecto en el que llevaba meses trabajando, ha tenido tutoría con el profe de su hija y le ha parecido “divertidísima” la anécdota de Nacho cuando se la ha contado por teléfono.

Qué animalada by Nacho

Ayer tuve una de mis grandes ideas, coger un atajo para cruzar el parque nacional Niokolo Koba en Senegal (http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Niokolo-Koba ). Es el parque con más bichos salvajes en todo Senegal y a mí se me ocurrió que podríamos cruzarlo, campo a través de sur a norte. Sólo tenía una duda y era que había que cruzar el río Gambia y no parecía que hubiese puentes, pero eso no era un gran problema para nosotros…
Total que estuvimos unas 4 horas buscando el camino que lo cruzase, a pesar de que los locales nos decían que no existía. Al final encontramos uno que se adentraba en el parque y allí que fuimos hasta que recorridos unos 40 kilómetros, el camino cada vez se cerraba más y empezamos a ver los primeros bichos. Primero se cruzaban delante nuestra manadas de Babuinos, luego eran Facocheros, hasta que al final en el cauce de un río seco se me caló la moto.
Ni os imagináis el miedo que se pasa cuando se te para una XR 600R monocilíndrica (para los no iniciados en moto, dícese de moto que hay que arrancar a patada y cuesta bastante) en medio de un parque con animales salvajes. La poca valentía que tienes cuando estas en marcha se convierte inmediatamente en miedo atroz en cuanto te ves en el cauce seco de un río rodeado de babuinos y sabiendo que en este parque hay leopardos, leones, elefantes, etc.
Salimos de allí tan pronto como me arrancó la moto y dimos media vuelta, deshaciendo el camino andado y rodeando el parque por carretera. La “gran” idea nos hizo realizar unos 200 kilómetros de más.
El último tramo de la carretera cruzaba el parque de oeste a este, y claro, debido al retraso que acumulábamos gracias a la feliz idea del atajo, se nos hizo de noche en mitad del parque y cuando llegamos a un control del mismo, el guarda que allí vivía, después de alucinar con dos moteros que cruzan el parque de noche, nos obligó a parar y a dormir allí con él.

Este es el video de la desesperación…


Nos invitó a cenar mientras nos prohibía alejarnos más de 4 metros de la luz que teníamos encendida. Al final dormimos al raso, sólo con los sacos, rodeados de babuinos y facocheros y con la visita inesperada de un leopardo, al que oímos solo gruñir, y que fue más que suficiente para no pegar ojo.

Durmiendo Niokolo Koba

Guardas durmiendo Niokolo Koba
OS RECOMIENDO QUE OIGÁIS ESTE AUDIO QUE OS TRASLADARÁ A NUESTRA ATERRADORA NOCHE DE RUIDOS…


Tengo muchas anécdotas, videos y fotos de esta aventura del Niokolo Koba, pero voy a destacar éste que muestra el contraste de cómo ellos están acostumbrados a los animales y cómo se habitúan desde niños.

niña rodeada animales salvajes Niokolo
Os dejo un video donde veréis a una niña que llora desconsoladamente cuando se encuentra sola, rodeada de animales mientras su madre, se va tranquilamente a hacer sus cosas…

Qué animalada by Blanca

Llevo como 6 meses trabajando en un proyecto que me acaban de rechazar, lo que significa que empiezan los problemas porque iniciar otro me llevará otros tantos meses, que como apuesta en estos tiempos empieza a ser algo arriesgado. Contenta.
He tenido tutoría con el profe de mi hija, que afortunadamente no me da ninguna mala noticia, pero que me augura persecución diaria ante la avalancha de deberes y lecturas a partir de ya. Contenta.
Y de paso, para acabar el día, recibo la llamada de Nacho, contándome la “anécdota” del Niokolo Koba. Contenta (está vivo).

Peligro. Facochero acecha. Niokolo Koba
Manda eggs.
Por cierto, os suena eso de “¿qué mala voz tienes, no?, ¿Te pasa algo?”
¡Manda huevos!

Categorías: Dormir, Moto | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Qué animalada

  1. monipeny

    Vaya vaya, pues si que de verdad manda cojons!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: