¡Hala Madrid! Ah no, que soy del Barça


El fútbol divide África en dos. O mejor dicho, el Madrid y el Barça. Y los forofos en España se quedan más que cortos frente a Usman, un curioso personaje que Nacho se encuentra en el viaje.
En Madrid, la vida sigue…

¡Hala Madrid! Ah no, que soy del Barça by Nacho

Nuestro primer golpe de suerte en el viaje fue en Ziguinchor. Nada más bajarnos del barco, sin los papeles de las motos (os recuerdo que nos llevamos las motos a todo gas faltándonos todavía papeles), nos paró un tío de aduanas y nos empezó a pedir algo que no entendimos, o no quisimos entender (claramente, los papeles de las motos). Como siempre hacemos para intentar librarnos de un marrón seguro, empezamos a hacerle el lío por si colaba. Le empezamos a sacar todos los papeles que teníamos de las aduanas, facturas de hoteles, etc. Todo, a excepción de los de las motos que se habían quedado en las aduanas de Dakar. La treta funcionó y dio la casualidad que uno de los que le entregamos le pareció muy interesante y después de decirnos, “todo ok,” nos los devolvió y nos dejó continuar. Creemos que fue el seguro de las motos, pero nunca lo supimos.
Claro está que arrancamos las motos sin ni siquiera dirigirnos la palabra y salimos del puerto pitando…una vez más.
A 1 kilómetro más o menos paramos en un hotel a tomar algo y a comentar la jugada con el de las aduanas y allí tuvimos el segundo golpe de suerte del viaje.
Sentado en una mesa estaba Usman, un personaje con el que nuestro buen amigo Javier (de Dakar) nos había puesto en contacto para tratar de solucionar el tema de los putos papeles de las motos (desesperante). Él era la persona que podría recibir los papeles si finalmente nos los mandaban y así nosotros podríamos seguir viaje.
Usman es un Senegalés que habla perfectamente español y que forma parte de ese 50% de la población africana que es del Barça. El otro 50% es del Madrid.

 

 

Pero no es cualquiera. Él es el presidente de la ¡peña barcelonista de Ziguinchor! El tío es lo más forofo que he visto en mi vida, tiene su propia casa pintada con los colores blaugranas del Barça, pero no sólo por fuera, también por dentro.

Ventanas blaugranas de Usman Zinguichor

Interior casa blaugrana Usman Ziguinchor

Pero no sólo la casa, también la moto, las paredes, las ventanas. Tooodo.

Moto Usman del Barça Ziguinchor

Impresionante personaje al cual estamos súper agradecidos porque por medio de él conseguimos que nos mandasen los papeles de las motos desde Dakar hasta Ziguinchor en solo dos días.

Y además nos invitó a su casa a ver un partido de fútbol (cómo no) entre dos equipos españoles. Creo que eran Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, jugando en una competición europea.

Partido en casa Usman Ziguinchor
Gratos recuerdos.

¡Hala Madrid! Ah no, que soy del Barça by Blanca

Gran personaje este Usman. Sí. Pero a mí, a quien me gustaría conocer es a su mujer. Esa sí que debe ser grande. Pero graaande.
Afortunadamente, lo delpeinado de las hijas le toca a ella y las letras que ha colgado no ponen “Barça”.

Hija Usman Ziguinchor
Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer…
Corto y cambio. Tocan deberes.

Categorías: Personajes | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: