Zapatilla por detrás tris tras


La larga espera para coger el barco a la Isla de Gorée se convierte en toda una experiencia. Un “esporádico” aparece en la vida de Fran solucionándole un gran problema en los primeros días del viaje mientras Nacho habla con uno de los personajes que dará que hablar más adelante…

Zapatilla por detrás tris tras by Nacho

Esperando el barco para ir a Gorée (http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Gorea), el dia 1 de Mayo (fiesta y seguimos sin sacar las motos del contenedor…), nos sucedió algo curioso.
Un chaval con camiseta del Barca se nos acerca y prácticamente le quita la zapatilla a Fran del pie. El motivo es que la zapatilla tenía un pequeño agujero y el chaval pretendía arreglárselo. Esto es África.
Ni corto ni perezoso saca una aguja e hilo gordo, que lleva en una especie de bolso mientras espera el barco con nosotros y se pone a coser la zapatilla. A continuación y nosotros sin salir del asombro, realiza la limpieza correspondiente con esponja y jabón. Al cabo de un rato, zapatilla nueva. Se la devuelve con el agujero perfectamente cosido, limpia y seca. Nos pidió solo la voluntad y aunque no recuerdo cuánto le dimos, sí recuerdo que fueron monedas, por lo cual hablamos de menos de 1 euro (él feliz porque allí es dinero).

Limpieza en seco zapatilla Dakar
Lo más cachondo del tema no es el arreglo o lo que costó arreglarla. Lo más cachondo es que esas zapatillas las sacó Fran de un contenedor en Madrid. Parecían nuevas…
Mientras esperábamos al barco y al zapatero, entablamos conversación con Fatu, una vendedora ambulante de la isla de Gorée que luego conoceríamos un poco más a fondo. Todo un personaje, aparte de guapa, simpática, y encima hablando español casi perfecto y de la que ya os contaré más adelante…

Vendedora isla Goree
También tuvimos ocasión de comprobar la variedad de Dakar, vimos salir del barco a turistas, locales vestidos de musulmanes, de gala, de occidentales, etc.

Diversidad saliendo barco Goree
Lo que pudo haber sido una espera coñazo, en una ciudad como Dakar se convierte en una experiencia.

Zapatilla por detrás tris tras by Blanca

Leyendo el post que acaba de escribir Nacho, me he enterado de que la famosa zapatilla de la que ya había tenido noticias en su momento gracias a su rápido arreglo, había sido “recogida” de un contenedor. Seminueva, claro.
Y yo me pregunto. ¿Quién coge una zapatilla de un contenedor para llevársela a un viaje de tres semanas, con la excusa de que está nueva, sobretodo, cuando ya en los primeros días del viaje tiene un agujero que debe verse desde una distancia más que prudencial?, ¿Quiéeeeeeeeeen?
Ese es Fran. Compañero de viaje de Nacho. Y no digo más.

Categorías: Personajes | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: