Un consejo. Una decisión. Un puente


A veces es mejor no seguir los consejos y arriesgar, aunque eso suponga pasar un mal trago.
Nacho lo sabe bien. Blanca…tb.

Un consejo. Una decisión. Un puente. By Nacho

Cuando huimos de Dakar en barco, fuimos a Casamance, (http://es.wikipedia.org/wiki/Casamanza), una región del sur de Senegal conocida internacionalmente por la guerrilla separatista que campa a sus anchas por la región.
En el barco nos dijeron que ni se nos ocurriera viajar de noche ni salirnos de la carretera principal, el motivo, la guerrilla que, según nos contaron se dedicaba al noble arte de cortar los caminos y a todo el que pasases por su zona, desvalijarle y en el peor de los casos matarle.

Llegando puente Seleki
Nos avisaron que a los extranjeros blanquitos también les motivaba mucho el secuestrarles, por aquello de internacionalizar el conflicto.
En esta ocasión desoímos el consejo de no abandonar el camino principal y cogimos un atajo para llegar a un pueblecito que se llama Seleki. (Reconozco que para mí, el viaje no sería el mismo sin “desoír” un poquito de vez en cuando…)

Inicio puente Seleki
El atajo tenia final feliz. Un puente sobre manglares hecho de madera y con una estructura que inspiraba confianza cero. El primero en cruzarla fui yo y lo hice casi sin darme cuenta. Lo vi y sin parar la moto lo crucé. Al llegar al otro lado me di cuenta de la gilipollez que había hecho. Si me llego a caer al manglar con la moto y todo el equipaje, muy probablemente se habría acabado el viaje para mí. Eso sin contar que igual me hubiese hecho mucho daño al caer al agua o incluso romperme algún hueso.

Empezando a cruzar puente Seleki
Vamos que de estas gilipolleces se aprende y de ahora en adelante no volveremos a arriesgar a lo tonto en situaciones parecidas, aunque todo sea dicho, el atajo era una pasada y finalmente llegamos a Seleki por el sitio más chulo.

Al fondo...Seleki

Un consejo. Una decisión. Un puente. By Blanca

Mira que me suena eso de “desoír” consejos. Entiendo que muchas veces tiene ese punto de sorpresa tan necesario en la vida y de hecho, a veces me permito el lujo de “desoír”, pero cuando tienes la responsabilidad que implica tener una hija, no te puedes permitir muchas sorpresas. Si a esto le añades que cuando Nacho dice “reconozco que para mí, el viaje no sería el mismo sin “desoír” un poquito de vez en cuando…”, la realidad es “menudo aburrimento si el viaje no es sorpresa permanente”. Es decir. “No pasa nada si vamos a Malí aunque haya golpe de estado porque vamos rápido por el sur”. O, “crucemos este paraje aunque nos han dicho que hay millones de animales salvajes porque lo único que tenemos que cuidar es que no se nos haga de noche”, o “vamos a Casamance y saliéndonos del camino porque seguro que los asaltantes están dormidos”. (Recomiendo releer despacio el último párrafo de su post…)
Vamos, que casi 3 semanas de viaje y yo muy, pero que muy tranquilita. Pero aquí no quedará la cosa. Como los genes son los genes ya estoy empezando a temblar…

Siempre alguien en África

Categorías: Moto | Etiquetas: , , , , , , , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Un consejo. Una decisión. Un puente

  1. Tiembla tiembla que mucho se le parece 🙂

  2. Demasiado…

    • Neri

      valla caña chicos..pensad que en esos viajes hay que llevar algo de coherencia..simplemente para que no se compliquen más de lo que lleva el tema…Fran un Maricón..eso? con decisión y tacto joer…!!! enhorabuena por vuestra aventura…

  3. monipeny

    Blanca!!! Ahora es temporada de setas!! Afición un tanto menos arriesgada…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: