Botellón en Gore


Las motos siguen en el contenedor, así que hay que intentar aprovechar el “parón” del viaje para conocer uno de los paraísos de Senegal. La isla de Gore.

Blanca en Madrid aprovecha para hacer con su hija y unos amigos algo que no suele hacer. Visitar el museo Reina Sofía, un buen vino y Fanta en la Latina y espectáculo magia. Ya ha pasado una semana desde que Nacho inició el viaje y el tiempo empieza a pasar factura, para bien y para mal.

Botellón en Gore by Nacho

Gore es una pequeña isla situada a pocas millas (unos 45 minutos en barco) de Dakar. Es tristemente conocida por haber sido un punto de venta de esclavos en el pasado (http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Gorea). Nosotros la visitamos en dos ocasiones durante nuestra estancia en Dakar.

Era nuestra vía de escape, Dakar es una ciudad muy ruidosa y caótica, y nosotros nos la pateábamos a diario, aduanas arriba y abajo durante ocho horas(os recuerdo que estuvimos 10 días sólo para sacar las motos del contenedor del barco, gracias a los trámites realizados por nuestro “amigo” Alí y su sobrino Babá). La manera que teníamos de relajarnos un poco era escaparnos a Goree.

Es una islita con un encanto especial, aparte de su terrible historia. Por supuesto es totalmente peatonal, no hay coches, quizá alguna moto, pero la verdad es que no recuerdo ruido de motores. De hecho, sólo se oye de vez en cuando el ruido del único motor de cayuco que hay en toda la isla y que va pasando de cayuco a cayuco según necesidades de pesca.

Aparte de “La casa de los esclavos” que han convertido en una atracción turística, tiene una playita pequeña con algún chiringuito y unas callejuelas preciosas, pero lo que más nos llamó la atención es un edificio semiderruido, bastante grande, de la época colonial, al que entramos porque oíamos música moderna. (También conocimos a una chica espectacular de la que os hablaré más adelante, porque merece un post sólo para ella y su negocio…)

botellón Isla Goré

Al entrar descubrimos una mezcla curiosa de chavales jóvenes haciendo botellón (botellón africano, que no tiene nada que ver con el español), cabras mordisqueando cualquier cosa, habitaciones convertidas en improvisadas galerías de arte y un futbolín. Y al fondo el mar. Sitio paradisiaco total si no fuera porque al final, estábamos allí sólo para pasar “el rato” lo mejor posible mientras Alí se divertía jugando al monopoly de aduanas.

Futbolín en Isla Goré

Sorpresas te da la vida, cuando crees que el botellón es algo endémico de España y te das cuenta de que a tres kilómetros de Dakar, Senegal, África te puedes encontrar lo mismo pero enriquecido con un toque cultural (el famoso es lo mismo pero no es igual), la vida te da sorpresas ¡ay Dios!… (Pedro Navaja).

Botellón en Gore by Blanca

Artista Isla Goré

Una semana desde que se ha ido y doble sensación. Por una parte la de “le echo de menos” y por otra la de “pues ya que estamos…”. Y como mi tendencia es al optimismo,  decidí tender al “pues ya que estamos…” y me fui con unos amigos y nuestra hija a Madrid a ver el fantástico museo Reina Sofía, con Picasso incluido (el Guernica entre otros), me tomé un buen vinito en La Latina, me fui a ver un espectáculo de magia que me traía muy buenos recuerdos de mi adolescencia y acabé con cenita de picoteo. Pues eso.

Exposición dentro, botellón fuera Isla Goré

 

Categorías: Diversión | Etiquetas: , , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Botellón en Gore

  1. Pues eso es telepatía, los dos viendo arte al mismo tiempo 🙂

  2. Qué blog tan fresco y agradable. Vitalidad, dinamismo y microcosmos esquemático. Me encanta.

  3. antonio

    la chica se llamaba ,maman….?? la del post..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: