Habitación con baño de lujo por 4 euros


Dormir en cualquier sitio, comer cuando se puede y pasar un calor insoportable empieza a ser la tónica del viaje, pero por fin, Nacho llega a un poblado que tiene un hotel de lujo, con ducha individual y con generador para poder disfrutar de ¡una bebida fría!

Blanca se pega con su hija para que no esté una hora metida en la ducha mientras imagina cómo será el hotel de lujo que ha encontrado.

Habitación con baño de lujo por 4 euros by Nacho

Uno de los mejores hoteles en el que hemos estado estaba en Dindefello, un pueblo turístico en el País Bassari, en Senegal,  famoso por una cascada increíble que hay cerquita del pueblo.

Este pueblo está situado casi en el borde de la frontera con Guinea Conackry, en medio de la nada. De hecho,  casi llegando, se me cruzó un mono enorme que a mí me pareció un chimpancé.

Fue una de las pocas veces que llegamos a dormir siendo de día, y esto nos brindó, entre otras cosas, la posibilidad de “elegir” hotel, lo que se agradece mucho cuando llevas muchos días durmiendo en cualquier sitio después de varias horas en moto. El criterio fue sencillo, había dos hoteles, uno con generador eléctrico y el otro no, así que elegimos el de la electricidad por aquello de disfrutar de bebidas frías y algo de luz.

hotel africano con baño

Este hotel fue de lo mejorcito que disfrutamos en todo el viaje. Nos costó 5.000 cefas, que al cambio son 4€ cada uno, con desayuno y teníamos la “ducha Africana” en nuestra propia habitación.

Una ducha africana

Cada habitación era una cabaña hecha de juncos de bambú, situada como a metro y medio del suelo (imaginaros por qué) y que contaba con una tela como puerta. La cama descansaba también sobre un somier de palos de bambú y tenía una mosquitera con no muchos agujeros que nos defendía de mosquitos y demás habitantes. ¡Cama, baño, luz y mosquitera!

Desde la habitación se bajaba por una rampa de bambú, no muy sólida, hasta la “ducha africana”, que consiste en un cubo que hay que llenar de agua y una taza dentro, lo que permite ahorrar agua. La utilizas para echártela por encima sin miedo a desperdiciar una gota.

Lavabo reflejado en el espejo roto del baño africano

El wáter o agujero, en otra estancia también de lujo. Eso sí, algo alejada y comunitaria…

Una delicia de hotel en el que por supuesto, al final, tampoco disfrutamos de bebidas frías. Me temo que lo del generador era solo un argumento de venta.

Habitación con baño de lujo por 4 euros by Blanca

Me encanta viajar y en muchas ocasiones lo he hecho en condiciones no muy “buenas”, podríamos decir, pero cuando Nacho me cuenta con gran felicidad que por fin han podido dormir y ducharse, trago saliva porque cada llamada va acompañada de “tenéis que venir algún día. Tenemos que organizar un viaje porque vais a alucinar”. Uff, y tiene razón. Para mi desgracia, no soy capaz de estar en cualquier condición, sobretodo si hablamos de baños. Sólo la presencia de agujero me produce angustia, pero si además está rodeado de bichos varios como la mejor noticia…me vengo abajo. Esto por no hablar de nuestra hija, capaz de reventar ¡por no hacer pis en el campo! Y a la que tengo que perseguir para que no se tire horas en la ducha.

Cubo para agua ducha

El caso es que estoy casi segura que acabaremos haciendo algún viajecito por aquellas tierras los tres, durmiendo en algún hotel de lujo…

Categorías: Dormir | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: