Mami en la noche de Dakar


10 días “encerrados” en Dakar da para mucho, así que para aliviar las penas, Nacho con su compañero Fran, visitan uno de los “garitos” nocturnos. Allí conocen a Mami, uno de los muchos personajes de la noche africana.

Blanca, en uno de esos días normales, cuando acaba de acostar a su hija y se dispone a descansar, recibe la llamada en la que Nacho cuenta cómo es el “garito” y los personajes que habitan en él, destacando las impresionantes mujeres senegalesas.

A Blanca, le está haciendo muuuucha gracia imaginarse a esas mujeres taaaaan impresionantes, pero tiene que colgar porque su hija parece que no puede dormirse…

Mami en la noche de Dakar by Nacho

No hay mal que por bien no venga y gracias a Alí y a sus trapicheos, tuvimos la oportunidad de conocer un poco la noche de Dakar.

Para despejarnos un poco de las duras jornadas persiguiendo a Alí por todas las aduanas y oficinas de Dakar, solíamos ir a un local cerca del hotel a tomar unas cervecitas. Allí conocimos a algunos personajes curiosos, y entre ellos no puedo por más que destacar a Mami.

Mami es una señora de más de sesenta y pico de años, de madre de Onubense y padre de Costa Verde, que se acerca de vez en cuando por el local a bailar y a charlar con la gente y así, sacarse algo de dinero. El local, para verlo. Oscuridad, caos, música en directo, seguridad en la puerta, camareras que sirven y bailan, clientes locales y algún turista, como nosotros.

Empieza la noche en Dakar

A pesar de no tener ni los años, ni el cuerpazo típico de las mujeres senegalesas, verla bailar es un auténtico espectáculo que nosotros pudimos disfrutarlo un par de noches. Que gozada ver con que ligereza y alegría se mueve esta mujer.

Va por ti Mami…

Mami en la noche de Dakar by Blanca

Efectivamente, ver a alguien que consideramos “mayor”, con esa alegría y ganas de vivir, bailando y disfrutando de la noche, es algo a lo que no estamos acostumbrados.

Eso sí, además de Mami, personaje curioso de la noche, hay que fijarse bien en el local…Es difícil no pensar desde la distancia y cuando te cuenta donde ha estado la noche anterior, que si Mami aprovecha para sacarse algo de dinero, ¿el resto?. Claramente no es una “terracita” de verano.

Senegalesa en la noche Dakar

En cualquier caso y estando de acuerdo en el cuerpazo de las mujeres senegalesas y para que esto no quede sólo aquí, aprovecho para deciros que el cuerpo de los hombres senegaleses no se quedan atrás y para que no sólo Nacho pudiera alegrar su vista me envió este video que grabó esa misma mañana para que supiera que se acordaba de mi…

Va por vosotr@s…

Categorías: Diversión | Etiquetas: , , , , , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Mami en la noche de Dakar

  1. y mientras juegan en la arena, uno se acerca a ver si pilla un trozo de pizza 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: