Los zapatos más limpios de Dakar


Atrapados en Dakar 10 días sin poder iniciar el viaje gracias a Alí, un Don Vito a la africana que ha conseguido hacer mella en la moral de Nacho.

Blanca aprovecha 4 días de fiesta para irse con su hija y unos amigos. Cuando están en plenas risas durante una comida, recibe “LA” llamada de Nacho…

Los zapatos más limpios de Dakar by Nacho

Os presento a Alí, también llamado Don Vito por razones obvias… Este tío tiene la cara más dura y los zapatos más limpios de todo Dakar.

Tuvimos la inmensa suerte de contratar a este personaje para que nos ayudara en las gestiones para sacar las motos del contenedor y hacer todo el papeleo en la aduana de Dakar. Lo que habitualmente se hace en el día, nosotros, gracias a este tipo, tardamos diez días y ni me acuerdo en sobornos, para que al final tuviéramos que salir huyendo de Dakar sin tener todo el papeleo completado y, por supuesto, sin pagar a Alí.

Alí y Babá

Aquí le veis en una de las múltiples visitas a las oficinas aduaneras vestido impecablemente y comprando colonia. Todo un personaje. Habitualmente se hacia acompañar de su sobrino, al que bautizamos como Babá y presentaré más adelante.

Los zapatos más limpios de Dakar by Blanca

No tengo palabras para contar lo que supuso el personaje de Alí para mí. ¿Sabéis que puede dar más “miedito” que el viaje a sitios desconocidos y peligrosos de África, sin casi equipaje que había iniciado? Pues…que no pudiera realizarlo. Y Alí, estuvo a punto de conseguirlo. El tiempo corría, las vacaciones se acortaban y las motos…seguían sin salir del contenedor.

Desesperación en Dakar
Yo aproveché para irme con la niña y unos amigos a Arribes del Duero y en un momento en el que me disponía a hincarle el diente a un suculento solomillo, recibí LA aterradora llamada. “Sácame por favor un billete a Madrid. Me vuelvo”. Los casi 10 días de mareo del gran Alí, habían hecho mella.
Pena de solomillo. Allí se quedó.
Y Alí, el de los zapatos más limpios de Dakar, tan contentito…

Categorías: Personajes | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Los zapatos más limpios de Dakar

  1. Yo no volvería por ese lado del mundo debiendo dinero a Ali por si las …. y los 40 ladrones 🙂

  2. monipeny

    Lleva un gorrete como ¿de el alcalde de zalamea? Jaja. Pues vaya petardo de Tio. Blanket!! Vaya pena de solomillo… Pero no os volviste ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: