Tierra de nadie, aduanas y … La Dama de Mali


Nacho tiene como objetivo del viaje ver la impresionante Dama de Mali. Para conseguirlo tiene que cruzar por un territorio muy conflictivo entre fronteras.

Una noche cualquiera, mientras Blanca cena con su hija, recibe la llamada de Nacho contando la experiencia. Pero ya pasó…

Tierra de nadie, aduanas y…La Dama de Mali by Nacho

Cuando salimos de Dakar yo tenía tres objetivos y uno de ellos era visitar La Dama de Mali, que se encuentra en Guinea Conakry, muy cerca de Malí y de Senegal.

Para conseguirlo, entramos en Guinea desde Senegal por un pequeño paso fronterizo. Tan pequeño, que nos dijeron que esperásemos porque bajaban dos camiones desde Guinea y no cabíamos por la pista. No esperamos y de verdad que casi no cabemos. Imaginaros cómo era…

Tierra de nadie Senegal Conakry

Recorrimos por tierra de nadie unos 20 kilómetros (territorio entre dos fronteras), donde nos cruzamos con varios camiones con pinta de estar traficando con personas, y a los que no les gustó nada que les grabásemos.

Y después de unos 100 kilómetros brujuleando sin mapas ni cartografía por una remota zona de Guinea llegamos al objetivo: la impresionante Dama de Mali.

Tierra de nadie, aduanas y…La Dama de Mali by Blanca

Me dio mucha envidia ver una foto de La Dama de Mali cuando planificaba el viaje y se lo había puesto como objetivo. Sana, envidia saaaana, por supuesto.

La cosa cambió cuando estando allí me llamó para decirme que tendrían que ir por una frontera desconocida porque les faltaba algún papel oficial, etc, etc. Ya…menos envidia y pelín de miedito porque tuve esa conocida sensación de cuando te están preparando para algo.

Acerté. Entre buenas noticias como el paso sin problemas por la frontera, se coló la huida inesperada con la moto para salir “bien” de la complicada situación de ser testigo incómodo e inesperado del posible “tráfico de personas” en tierra de nadie.

Pero al final, todas las historias acaban bien. Recojo a nuestra hija del cole, me pregunta qué tal papi y le contesto que muy bien. ¡Por fin ha visto La Dama de Mali!

La Dama de Mali Conakry

Qué envidia.

Categorías: Fronteras | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: